miércoles. 07.12.2022

La música renacentista y barroca aterriza en Fermoselle por la restauración del órgano

El primer concierto de órgano, trompeta natural y sacabuche busca recaudar fondos para ampliar los fondos que permitan la reparación del instrumento barroco
Órgano de Fermoselle
Órgano de Fermoselle

El Ayuntamiento de Fermoselle continúa buscando nuevas iniciativas con las que conseguir los fondos necesarios para la reparación del órgano barroco ubicado en la iglesias parroquial de la Asunción y cuyo grave deterioro hace urgente su reparación. El coste es inasumible para el consistorio por sí solo y que ronda los 120.000 euros. 

El primer concierto de órgano, trompeta natural y sacabuche que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Asunción con entrada gratuita y donativo voluntario, cuyo importe se destinará íntegro a esta causa. 

En el concierto de música renacentista y barroca intervendrán Francisco Javier Jiménez Martinez, organista titular de la catedral de Leon,  Basilio Gomarin Piriz, trompetista y profesor de la Banda Municipal de Santander y por David Alejandre Diez, profesor de trombón del Conservatorio de música de Salamanca. Mientras, será el maestro organero Federico Acitores, el encargado de presentar el acto. 

Desde el Ayuntamiento solicitan a todos los vecinos e interesados en la causa en contribuir en la medida de lo posible para que Fermoselle y Sayago vuelvan a ocupar su justo lugar entre los centros de excelencia musical de nuestra región.

Cartel concierto Fermoselle

La música renacentista y barroca aterriza en Fermoselle por la restauración del órgano
Comentarios