miércoles. 24.04.2024
El contador de Monumenta. Foto cedida
El contador de Monumenta. Foto cedida

El contador de Monumenta se paró en la primera semana del pasado mes de diciembre tras 639 días de reivindicación. Hoy, recién estrenado 2022, el pueblo vuelve a ponerlo en marcha.

Ayer, los vecinos que pidieron cita para este viernes recibieron la comunicación de que el facultativo no acudirá a la consulta de la localidad porque hay "tres médicos para toda la Zona Básica de Sayago, según la portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad de Sayago, Pruden Garrote.

La alegría les duró poco a los vecinos del pueblo sayagués, cuyo contador dio la vuelta al país como reflejó de la falta de asistencia médica en la España rural. Ni un mes ha durado abierto el consultorio, atendido una vez a la semana.

Pero el consultorio no ha estado abandonado en ningún momento, ya que ha contado con el apoyo de todos los sayagueses, reunidos cada sábado en Bermillo para reivindicar la apertura de todos los consultorios, incluso en aquellas poblaciones con menos de 50 habitantes y la vuelta de los médicos.

También de Pruden Garrote, que ha acudido puntualmente todos los días a actualizarlo y difundir la imagen del abandono asistencias a través de su teléfono móvil. 

Monumenta vuelva a poner en marcha el contador: 667 sin médico