jueves. 09.02.2023
Iglesia de Monumenta. Foto Twitter
Iglesia de Monumenta. Foto Twitter

Si en 2021 Monumenta saltó a los medios nacionales por el contador que iba sumando los días sin consultorio médico, en el recién estrenado Año Nuevo la localidad sayaguesa vuelve a ser noticia por un asunto bien distinto.

En esta ocasión, la niebla jugó una mala pasada a los vecinos. Cuando todo el mundo espera ansiosamente la televisión para tomarse las uvas. Monumenta se quedó sin señal de televisión en la que ver las campanadas de Nochevieja.

Sin la pequeña pantalla, no hubo más remedio que buscar alternativas y las campanas de la iglesia suplieron a los presentadores famosos que elige cada cadena para retransmitir las campanadas desde la Puerta del Sol.

La víspera de Nochebuena, los vecinos de Monumenta ya no pudieron ver ningún canal de TV, una "desconexión" que ocurre muchas veces con niebla, viento o cuando arrecia el calor.

Por eso, y ante lo que se presagiaba, a las doce en punto de la noche, sonó la primera campana en Monumenta y los vecinos pudieron marcar los tiempos para comer las uvas y recibir como el resto de España a un 2022 que comienza, al menos, sin contador y con el consultorio médico abierto una vez a  la semana.

Monumenta toma las uvas con los tañidos de campana de la iglesia al no recibir la señal...
Comentarios