Mascaradas llega a Aliste y podrá ser vista en Alcañices hasta el 24 de julio

La sala de exposiciones del ayuntamiento de Alcañices acoge desde mañana sábado y hasta el próximo 24 de julio la exposición de fotografías "Mascaradas", organizada por la Diputación de Zamora que llega así a la comarca de Aliste que es precisamente una de las zonas que más representaciones festivas de este tipo conserva en la provincia.

La Diputación de Zamora, tras la exposición llevada a cabo en la sala de exposiciones del teatro Ramos Carrión, decidió divulgar estas fiestas convirtiendo esta muestra en una exposición itinerante por las comarcas de la provincia con el fin de que pudiera ser conocida por todos los zamoranos.

La exposición original, compuesta por 55 fotografías, es demasiado extensa para poder ser expuesta en su totalidad en las salas de la provincia, por lo que las exposiciones que se están llevando a los municipios está compuesta únicamente por la mitad de la muestra, aunque están representados13 pueblos, de los 18 que actualmente mantienen la tradición de las mascaradas.

Tras su exposición en la localidad de Benavente el pasado mes de mayo y durante el mes de junio en la localidad sayaguesa de Torrefrades va a ser expuesta ahora en Alcañices. A lo largo de los próximos meses, la exposición recorrerá el resto de comarcas de la provincia pasando por las localidades de Montamarta, Puebla de Sanabria, Villalpando o Toro.

La muestra, que ahora se encuentra en la localidad de Alcañices, podrá verse hasta el 24 de julio en horarios de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, de lunes a viernes. En todo caso, es intención del ayuntamiento que permanezca abierta también mañana sábado y el domingo 3 de julio por ser las fiestas locales de Alcañices.

Comentarios