domingo 28/11/21
Un tractor desinfecta en Venialbo.

Más de la mitad de los municipios de Zamora se mantienen en la zona 0 y en muchas de estas localidades el virus no ha dado señales de vida o ha pasado inadvertido. En otras “parece superado” al no reportarse nuevos casos desde hace bastantes días. La invisibilidad de la pandemia y la falta de casos en algunas localidades llevan a los alcaldes a pedir prudencia y responsabilidad a sus vecinos.

En Villaralbo, por ejemplo, la alcaldía salía en las últimas horas a recordar que el municipio sigue en la fase 0 y que no se deben “descuidar las normas de distanciamiento social e higiene” ya que sigue la transmisión de la enfermedad.

Santiago Lorenzo, alcalde de Villaralbo, recordaba a sus convecinos las actividades que se pueden realizar en el municipio en la fase 0 y acaba con una petición a todos ellos: “Es momento de continuar siendo prudentes y responsables de nuestro comportamiento por el bien de todos”.

Venialbo aprovechaba para recordar a sus vecinos que se mantienen las labores de desinfección a cargo de los vecinos del municipio y pedía paciencia. “A pesar no haber tenido casos en Venialbo, no pasamos a la fase 1. Pertenecemos al área de salud Zamora Sur y esta zona no ha progresado y nos toca esperar a la próxima evaluación” explicaba Jesús Vara, alcalde de Venialbo.

Desde las redes sociales del ayuntamiento se hacía un llamamiento a los vecinos para “seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias” y animaba “a no bajar la guardia, evitando relajaciones que pudieran ser peligrosas para uno mismo y para los demás”.

En El Perdigón la situación es la misma y su alcalde, Ángel Calleja, recordaba que “el comportamiento de cada uno de nosotros es muy importante” a la vez que alentaba a los vecinos de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo a ser muy responsables para “mantener el virus lejos” ya que ninguna de las tres localidades ha reportado ningún caso de coronavirus.

Los alcaldes de la zona 0 piden prudencia a sus vecinos
Comentarios