El incendio que a primera hora de la madrugada afectaba a una nave agrícola en la entrada al núcleo urbano de El Campillo ha sido provocado. La infraestructura, propiedad del alcalde del municipio Braulio Prieto y su hermano, no es la primera que arde pasto de las llamas.
Los bomberos de Zamora y demás personas movilizado de Medio Ambiente junto a agentes de la Guardia Civil continuaban 12 horas después sofocando el fuego: "Está ardiendo ahora mismo. Esto no se apaga de un momento para otro". En su interior almacenaba grandes cantidades de paja, cebada, alfalfa y demás cereales que servían de provisión para el ganado.
Un incendio que ha sido provocado tal y como reconoce el propio afectado, pero también vecinos de la zona: "Eso seguro. No está prendido alrededor así que tú me dirás". Y es que se trata del segundo incendio que afecta a propiedades del edil, la anterior hace apenas un mes en una melera de forraje y otra de paja.
Si bien desde la cuenta de @INFOCYL alertaban en un inicio de un fuego en término de Muelas del Pan, la información facilitada por el Servicio de Alertas y Emergencias del 1-1-2 aseguraba que se trataba de una llamada a las 00:55 que ubicaba el fuego a la entrada de El Campillo desde Almendra.