lunes. 03.10.2022

Guardia Civil y vecinos sobre la pista de supuesto autor de varios focos en Granja de Moreruela

Testigos presenciales aseguran haberlo visto huir en coche al prender el primero de los focos, pero huyó en coche
Guardia Civil y bomberos actúa sobre los focos declarados en Granja de Moreruela. Fotografía: FC
Guardia Civil y bomberos actúa sobre los focos declarados en Granja de Moreruela. Fotografía: FC

La Guardia Civil investiga el origen de cinco focos declarados en la madrugada de este miércoles en el término municipal de Granja de Moreruela. Unos incendios que han sido intencionados según apuntan las pesquisas y han asegurado testigos presenciales. 

Y es que uno de los vecinos asegura haber visto a alguien prender en el primer de los focos declarados, pasada ya las 01:00 am, junto al cementerio del municipio. El supuesto autor al verse sorprendido se subió al vehículo y huyó, si bien desde entonces se han declarado en la zona frente al Puente Quintos, en las cercanías en la dehesa de Quintos, donde está asentado el antiguo restaurante Oviedo -entre la Granja y Santovenia-, así como entre Villafáfila y Villaveza del Agua. 

En la zona han trabajado bomberos, agentes medioambientales con ayuda de una autobomba y maquinaria pesada para tratar de sofocar las llamas. 

En total han sido cinco los focos que se han declarado a lo largo de la noche, una situación que ha atraído a los agentes de la Guarda Civil hasta la zona afectada, si bien los vecinos del pueblo ya apuntan en una dirección, sospechas que ya han trasladado a las autoridades que siguen ahora todas las pistas para tratar de esclarecer los hechos. 

Incendio en el término municipal de Granja de Moreruela. Fotografía: FC
Incendio en el término municipal de Granja de Moreruela. Fotografía: FC

Guardia Civil y vecinos sobre la pista de supuesto autor de varios focos en Granja de...
Comentarios