viernes. 29.03.2024
Recogida de Basuraleza en Pontejos por la Asociación Cultural Santiago Apóstol de Pontejos y la Asociación Juvenil El Duende
Recogida de Basuraleza en Pontejos por la Asociación Cultural Santiago Apóstol de Pontejos y la Asociación Juvenil El Duende

Tres furgonetas de basuraleza. Es el resultado de los voluntarios de la Asociación Cultural Santiago Apóstol de Pontejos y la Asociación Juvenil El Duende de La Tinaja de Arcenillas que han logrado recolectar centenares de bolsas de basura del soto de Pontejos y de los caminos de Pontejos y del Barco.

Las restricciones derivadas del Covid-19 no han impedido que los miembros de ambas asociaciones -socios y no socios- se hayan puesto manos a la obra en grupos de diez personas máximo. La acción se enmarca dentro de la iniciativa “1m2 contra la basuraleza” organizada por el proyecto Libera de SEO/BirdLife y Ecoembes y que ha contado con más de 11.000 voluntarios en unos 1.100 puntos, muchos de ellos de gran valor ecológico como el parque natural de los Arribes del Duero. 

La iniciativa ha contado con caras conocidas como la reina Sofía que no ha dudado en unirse a la iniciativa para contribuir con sus manos a la recogida de la basuraleza en el Soto de las Juntas, Madrid. 

No menos loable ha sido la organización de estas dos asociaciones que esperan poder contar con más voluntarios en próximas quedadas confiando en que las restricciones ya permitan mayores concentraciones de personas. 

Tres furgonetas de basuraleza para limpiar Pontejos