jueves. 28.03.2024

Fresno de la Ribera solicitará la cesión de la travesía de la N 122

El Ayuntamiento de Fresno de la Ribera había solicitado con anterioridad diversas actuaciones a la Unidad de Carreteras

Ángel Blanco se ha mostrado satisfecho por la solución adoptada puesto que “la proximidad al campamento militar de Monte La Reina hace necesario un nuevo proyecto de travesía que permita humanizar esta zona de paso por la localidad y, al mismo tiempo, se satisface una demanda vecinal prioritaria”

Reunión Subdelegación del Gobierno de Zamora y Ayuntamiento de Fresno de la Ribera
Reunión Subdelegación del Gobierno de Zamora y Ayuntamiento de Fresno de la Ribera

La Subdelegación del Gobierno ha acogido en la mañana de hoy un encuentro entre los técnicos de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell y Raúl García, y representantes del Ayuntamiento de Fresno de la Ribera, con su alcalde Emilio Fernández al frente. Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha presidido la reunión.

El principal asunto sobre la mesa ha versado sobre las actuaciones a realizar en la travesía de la N – 122 a su paso por la localidad. El Ayuntamiento de Fresno de la Ribera había solicitado con anterioridad algunas mejoras en la vía. El jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell, ha explicado que la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal de carreteras. Una vez conocido en profundidad el contenido de esta Orden, las partes han acordado que el Ayuntamiento de Fresno de la Ribera solicitará la cesión de la travesía, en tanto en cuanto la Unidad de Carreteras elaborará el proyecto de adecuación que deberá gozar del visto bueno del propio ayuntamiento.

Ángel Blanco se ha mostrado satisfecho por la solución adoptada puesto que “la proximidad al campamento militar de Monte La Reina hace necesario un nuevo proyecto de travesía que permita humanizar esta zona de paso por la localidad y, al mismo tiempo, se satisface una demanda vecinal prioritaria”.

Por último, los representantes municipales han trasladado al subdelegado del Gobierno la idoneidad de retomar un antiguo proyecto de Senda Fluvial del Duero que una Zamora y Toro, pasando por Fresno de la Ribera. Ángel Blanco ha indicado que trasladará el asunto a la Confederación Hidráulica del Duero para mantener una reunión ad hoc en la localidad ribereña con la intención de avanzar en esta atractiva idea.

Fresno de la Ribera solicitará la cesión de la travesía de la N 122