Fin de curso de la Escuela Alistana de Folclore Manteos y Monteras

photo_camera Alumnos de la Escuela Alistana de Folclore Manteos y Monteras. (Foto: Aliste Info)

Alcañices ha acogido la clausura del curso de la Escuela Alistana de Folclore Manteos y Monteras, cuya andadura comenzó el pasado mes de octubre con un total de 153 alumnos provenientes de 28 pueblos de la comarca alistana.

Según Andrés Castaño, uno de los responsables del centro, la experiencia ha sido "muy satisfactoria ya que para ser la primera vez que lo hacíamos ha tenido un éxito increíble". Castaño destaca, además, que de los 153 alumnos matriculados, 43 de ellos son niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años "lo que es una gran satisfacción porque asegura la continuidad de la música y la tradición oral de la comarca alistana".

Aunque en principio la actividad estaba programada durante tres horas los viernes, el alto número de alumnos obligó a ampliar la jornada a cinco horas. Durante el curso los responsables de la Escuela Alistana de Folclore Manteos y Monteras han impartido gaita, percusión, dulzaina y baile, con un apartado de canto y pandereta, si bien ya piensan en ampliar el programa, dado el éxito de esta primera convocatoria.

Comentarios