viernes. 29.03.2024
Ayuntsmiento de Benavente
Ayuntsmiento de Benavente

Hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en todo el país y que causa unas 25.000 muertes al años. Esta fecha en la que nació Frederick Banting, descubridor de la insulina junto a Charles Best en 1922.

La fachada del Consistorio se ha unido a esta celebración iluminándose de azul durante este pasado sábado y que se mantendrá todavía esta jornada. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados han aprovechado el centenario del descubrimiento de la insulina para poner de relieve la enorme brecha entre la población que sufre de diabetes pero que tiene a su alcance todos los aparatos y tecnología necesaria para controlarlo, con aparatos básicos como los glucómetros y las tiras reactivas, frente a aquellas que no disfrutan de este acceso.

Con motivo de ello se reunieron en Fermoselle, el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora y su vicepresidente, con el alcalde José Manuel Pilo para conmemorar este día y acercarse a la realidad de los enfermos de diabetes de la provincia.

Fermoselle se suma al Día Mundial de la Diabetes