jueves. 28.03.2024
Vista de Fermoselle desde el mirador del Castillo
Fermoselle

El encanto de Fermoselle no conoce límites. Su magia y encanto figura hasta los confines de la tierra -en la mismísima Antártida- y ahora suma una recomendación más de la mano de la revista YoDona (la revista femenina de El Mundo) que ha lanzado un artículo con "diez escapadas esenciales, cercanas y sorprendentes en el centro de la península" y que tiene en cuenta al municipio zamorano. 

La publicación repara en el encanto de la zona, en pleno Parque Natural de los Arribes, así como en la arquitectura del municipios, con sus calles estrechas y empedradas, sus miradores y los tesoros ocultos en bodegas llenas de barricas y tesoros en forma de ese oro líquido con Denominación de Origen. 

Ese encanto que ha encandilado a tantos y tantos "forasteros" que han decidido unir sus vidas a esta tierra y apostar por ella de lleno destacando el potencial gastronómico y socio-cultural, también de un medio natural único que marca el límite con la vecina Portugal. Ese, precisamente ese,, es el encanto que YoDona ha destacado en un formato breve que se adjunta a continuación. 

A UNA HORA DE ZAMORA. FERMOSELLE

Este precioso pueblo es un tesoro oculto en el Parque Natural de los Arribes del Duero, con callejuelas llenas de encanto, monumentos por doquier y bodegas centenarias. El Duero fluye entre paredes rocosas y traza la frontera natural con Portugal. Se puede disfrutar de vistas espectaculares desde varios miradores, como el del Torojón o el del Castillo, fortaleza en la que moró Doña Urraca, esposa del rey Fernando II de León.https://fermoselle.es; a 1 h en coche.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA PUBLICACIÓN AL COMPLETO

Fermoselle, escapada esencial para perderse por el interior, según Yodona