sábado. 20.04.2024
Alcaldes en la reunión sobre Sanidad en Tábara
Alcaldes en la reunión sobre Sanidad en Tábara

De los 15 alcaldes de la comarca convocados, solamente asistieron 3. "Así defienden a sus pueblos", lamentaba el portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad de Tábara, Pedro Monteso, tras la escasa asistencia de los regidores municipales a una reunión para abordar la reestructuración de la Atención Primaria que propone la Consejería de Sanidad.

Al encuentro solo acudieron los alcaldes de Tábara, municipio en el que se celebraba el encuentro, el de Perilla y el de Ferreruela. "El resto ha demostrado escaso interés", recalca Monteso.

En la reunión, y a pesar del escaso aforo, se decidió remitir una carta con las peticiones de la comarca a la Consejería de Sanidad, una misiva que Monteso tiene la esperanza de que "no acabe en un cajón" tras el cese de la ya exconsejera del área, Verónica Casado, y su sustitución por Alejandro Vázquez.

La principal reivindicación de la comarca que engloba la ZBS de Tábara es que no se pierdan más días de consulta, ya que en muchos pueblos los médicos solo acuden ahora 1 vez a la semana, cuando antes los consultorios se abrían de lunes a viernes.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Tábara también rechaza la cita previa para una zona con una población mayor.

La Plataformaquiere agradecer la presencia y disposición de los alcaldes de Ferreruela, Perilla de Castro y Tábara en la reunión, que se ha realizado con todas las medidas de seguridad y se ha tratado la necesidad de llevar a cabo una mejora sustancial de la calidad en materia de sanidad de la zona básica de salud de Tábara.

Los alcaldes anteriormente mencionados han mostrado una gran sensibilidad ante los problemas planteados y han mostrado su apoyo y disposición para tratar de mejorar las necesidades sanitarias de los vecinos de la zona.

Asimismo, la asociación lamenta la ausencia del resto de los alcaldes de la zona básica de salud: Ferreras de Arriba, Santa Eufemia del Barco, Villaveza de Valverde, Morales de Valverde, Riofrío, Moreruela, Ferreras de Abajo, Bercianos de Valverde, Pozuelo de Tábara, Santa María de Valverde, Ferreruela, Faramontanos de Tábara.

La asociación espera que los mismos puedan presentarse en la reunión que se llevará a cabo de puertas abiertas en próximas fechas y que se encuentra aún por determinar en espera de la evolución de la pandemia.

"Falta de interés" de los alcaldes de la comarca de Tábara por la sanidad: de 15...