viernes. 29.03.2024
Reunión entre el Subdegelado del Gobierno y el presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago
Reunión entre el Subdegelado del Gobierno y el presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con la Asociación de Empresarios de Sayago, representada por su presidente, Francisco Rodríguez. Ángel Blanco ha expresado la voluntad del Gobierno de España de seguir mejorando los servicios competenciales del Estado en la comarca de Sayago.

En la reunión se han tratado temas de diversa índole. Entre ellos ha tenido claro protagonismo la extensión de banda ancha de nueva generación en las localidades de la comarca. El subdelegado del Gobierno ha informado a los empresarios sayagueses de que hasta 2017, solamente se había programado el despliegue de la fibra óptica en el municipio de Fermoselle. Desde 2018 hasta la actualidad, se ha aprobado la instalación de la conexión de ultra rápida velocidad (>100Mb) en 31 localidades más. Asimismo ha trasladado a Francisco Rodríguez que está próxima la resolución del Programa ÚNICO que dejará una inversión de, al menos, 8 millones de euros en la provincia de Zamora para ampliar las localidades que se beneficiarán de la extensión de red, con el ambicioso objetivo de alcanzar el 100% de la población en 2025.

En cuanto a la señal de televisión y telefonía móvil, el subdelegado del Gobierno ha informado a los empresarios acerca de la legalidad vigente y las posibilidades de mejora que se plantean a futuro.

La reunión ha abordado otros asuntos competenciales de la Administración General del Estado como la seguridad ciudadana, de gran importancia tanto para las empresas vigentes como para la atracción de nuevos emprendedores, o infraestructuras terrestres para mejorar la permeabilidad por carretera de la comarca.

También han podido comentar otros temas extra competenciales como la sanidad, la educación o las vías de comunicación existentes.

Ángel Blanco ha finalizado agradeciendo “la gran labor que realizan los empresarios sayagueses creando empleo, riqueza y prosperidad que permiten la permanencia de habitantes en los pueblos de la comarca y la llegada de nuevas familias a esta tierra”.

La extensión de banda ancha y las carreteras, las preocupaciones de la Asociación de...