
La Diputación de Zamora ha ratificado que se mantiene la intención de extender el programa piloto del proyecto 'Monitorización de mayores en su propio domicilio' dentro del programa Silver Economy a la comarca de Sayago. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincia, Francisco Requejo.
El proyecto piloto que se implementó de manera voluntaria en la zona de Tierra de Campos, concretamente en el municipio de Villafáfila, pasaría ahora a extenderse a otras zonas del mapa provincial. Un proyecto que ha demostrado su éxito y que le ha valido que el Reto Demográfico le haya concedido un presupuesto por valor de 200.000 euros para poder trasladarlo a la comarca en el suroeste de la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto Requejo durante al celebración del Pleno ordinario del mes de febrero.
Una noticia que ya avanzó la Diputación durante la celebración el pasado mes de noviembre del cuarto Congreso Internacional Silver Economy. Tal y como hizo en su momento, Requejo ha reiterado la importancia de este proyecto que supone un 'plus' de control no invasivo sobre las personas mayores dependientes que residen en sus hogares y "que se sientes seguros" y "cuidados".
Al tiempo, ha recordado que este sistema no es incompatible con la prestación de la ayuda a domicilio por parte de profesionales cualificados que cuentan con la homologación pertinente para manejar estos dispositivos, lo que redunda en una mayor cualificación a nivel laboral.
Estos dispositivos que se implantan en objetos tan diversos como puede ser un pastillero que avise de la hora de una toma o de un cajón que alerte en caso de que no se detecte actividad en el hogar.