viernes. 29.03.2024
Exposición de Daniel Boyano "Animales del Mundo"
Exposición de Daniel Boyano "Animales del Mundo"

El pasado viernes 15 de abril de 2022, con una semana de antelación, se celebró en Puebla de Sanabria el Día Internacional de la Tierra -que se celebra cada 22 de abril- con la exposición fotográfica y divulgativa "Animales del Mundo".

Esta exposición esta compuesta por fotografías y textos de Daniel Boyano Sotillo y en ella se muestra fauna de diferentes ecosistemas de los 5 continentes con comparaciones continuas con los ecosistemas y fauna sanabresa.

Mediante estas actividades se pretende la divulgación del conocimiento sobre los animales para tratar de conservar sus hábitats y también las especies animales en si.

Durante la charla se habló que en los últimos 50 años se ha perdido el 70% de la fauna salvaje mundial y que actualmente el 90% de biomasa de mamíferos está conformado por humanos y animales para su conservación y solo el 10% son mamíferos salvajes.

Las principales amenazas para los animales salvajes están directamente relacionadas con las actividades humanas, incluida la caza, la deforestación, la agricultura intensiva, los incendios, el cambio climático, la instalación de energías renovables en espacios ambientalmente sensibles y el tráfico de especies.

Exposición de Daniel Boyano "Animales del Mundo"
Exposición de Daniel Boyano "Animales del Mundo"

CRYOSANABRIA se adelanta al Día de la Tierra con una exposición del fotógrafo local...