Pocas veces una imagen ha causado tanta ternura entre tanta devastación. El corzo salvado por la ELIF del Zulú 2 durante su intervención en el incendio de Losacio ha dejado una imagen que, si no tapa -nunca lo podrá hacer- tanta desgracia, sí al menos deja a estos expertos con un cierto sentimiento de alivio.
Este animal ha salvado la vida gracias a la intervención de la cuadrilla de especialistas que no dudó en rescatarlo y procurarle los primeros cuidados hidratándolo para amortiguar las altas temperaturas que ha tenido que soportal el cérvido. "Algunos no sobreviven", lamentan, pero otros "suertudos" logran aguantar hasta ser localizados por los bomberos forestales que no dudan en jugársela para salvar a la fauna del entorno, tanto la salvaje como el propio ganado.
Ahora, la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informa que el corzo se encuentra ya en las instalaciones de El Casal, en la Sierra de la Culebra. El ejemplar se encuentra en un cercado de aclimatación y recuperación para que se rehidrate y se alimente de alfalfa antes de su liberación. Los medios del plan INFOCAL informaban en sus redes sociales que el animal "ha sido atendido por los veterinarios, se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar".
Ojalá este pequeño superviviente no tenga que volver a pasar por semejante inferno.
A petición popular, os dejamos la 2ª parte:
Ha sido atendido por los veterinarios, se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar.
Se van a encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente #CMA en "El Casal".
Os iremos informando sobre su evolución 💪🏼 pic.twitter.com/yt9nksYsVL— Incendios Forestales Castilla y León (@INFOCYL) July 22, 2022