viernes. 29.03.2024

La esperanza vuelve a resurgir en Losacio: una cuadrilla salva a un corzo del incendio

Inmediatamente los bomberos forestales han procedido a hidratar al animal con agua que el pequeño corzo ha aceptado de buen grado

Una imagen que contrasta con la devastación que estos profesionales ven en cada intervención y que, en el caso de Losacio, se ha hecho aún más patente y dolorosa tras la pérdida de dos vidas humanas

La ELIF del Zulú 2 con un corzo rescatado del incendio de Losacio
La ELIF del Zulú 2 con un corzo rescatado del incendio de Losacio

Y entre tanta devastación, un rayo de esperanza. Es el que ha brindado hoy un corzo salvado del incendio de Losacio por parte de la cuadrilla helitransportada del helicóptero Zulú 2 que durante la jornada de este jueves ha continuado trabajando sobre la zona afectada. 

Inmediatamente los bomberos forestales han procedido a hidratar al animal con agua que el pequeño corzo ha aceptado de buen grado. Una imagen que contrasta con la devastación que estos profesionales ven en cada intervención y que, en el caso de Losacio, se ha hecho aún más patente y dolorosa tras la pérdida de dos vidas humanas. A ella hay que sumar los cientos, quizá miles de animales que han perecido por las llamas y el humo, atrapados en un infierno que aún no toca a su fin pese a que el incendio ya se encuentra controlado y sin llama. 

"Los incendios forestales afectan también a los animales de la zona incendiada y, lamentablemente, algunos no sobreviven". 

La esperanza vuelve a resurgir en Losacio: una cuadrilla salva a un corzo del incendio