sábado. 20.04.2024
Conchi Trufero en la mesa redonda

La candidata nº 2 de Zamora Decide a las Cortes de Castilla y León, Conchi Trufero, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, ha participado en la mañana de hoy en la mesa redonda de candidatos a las elecciones organizada por el Movimiento de Defensa de la Sanidad Pública de Zamora en el Centro Cultural de Bermillo de Sayago. Estas han sido algunas de sus intervenciones: 

“Desde 2011 hasta el día de hoy se han dejado de invertir en la sanidad pública 4.000 millones de euros que supondrían muchos hospitales, centros de salud y profesionales contratados”. 

“Lo primero que hay que hacer es organizar los recursos que tenemos, nos faltan 82 médicos en la atención primaria y el resto se tienen que hacer cargo de todos los usuarios y usuarias”. 

“Es necesario establecer una condiciones laborales dignas para incentivar la llegada a esta provincia de médicos”. 

“Es necesario tomar medidas a medio largo plazo, partiendo de un diagnóstico de necesidades, medios, falta de Internet o cobertura telefónica y necesitamos más médicos y plazas de MIR”. 

“Ahora mismo con la situación actual lo único que podemos hacer es organizar lo que tenemos mientras iniciamos la puesta en marcha de las medidas necesarias para revertir la situación. Y quien les prometa lo contrario les está mintiendo”. 

“Y cuando se decide implementar medidas en el territorio, previamente hay que comprobar que se cuenta con los medios técnicos adecuados y a las personas a las que van dirigidas. Las personas mayores son mayores, no tontas, pero tiene que salvar la llamada brecha digital, y muchas veces es imposible”. 

“Es una indecencia la derivación de dinero a la sanidad privada, es negociar con la Sanidad, y entiendo que hay una intención de que nos hagamos un seguro privado no dándonos el médico al alcance”. 

Conchi Trufero representó a Zamora Decide en le mesa redonda sobre la Sanidad en...