miércoles 18/5/22

Las comarcas de Tábara y La Carballeda reciben el Bono Rural de Transporte a la Demanda

El servicio gratuito de transporte en autobús pretende mejorar la movilidad en el medio rural de Castilla y León para cualquier usuario que necesite desplazarse por las rutas establecidas como ya cuentan con este bono las zonas de Vidriales, Puebla de Sanabria, Alta Sanabria y el Valle del Tera.

La+delegada+territorial+Clara+San+Damián+presentando+el+Bono+Rural+de+transporte+a+alcaldes+de+las+comarcas
La+delegada+territorial+Clara+San+Damián+presentando+el+Bono+Rural+de+transporte+a+alcaldes+de+las+comarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sigue ampliando la implantación del Bono Rural de Transporte a la Demanda, en este caso en las comarcas de Tábara y La Carballeda, cuyo objetivo es facilitar el transporte en autobús gratuito en el medio rural de Castilla y León a través del cual cualquier usuario puede realizar una solicitud previa y utilizar los servicios de transporte público regular.

La delegada territorial, Clara San Damián, acompañada por alcaldes y concejales de las comarcas de Tábara y La Carballeda, ha presentado esta mañana en la localidad zamorana de Tábara el Bono Rural de Transporte a la Demanda Gratuito que está implantando progresivamente la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad.

El Bono de transporte afecta a los municipios de Cernadilla, Espadañedo, Ferreras de Arriba, Justel, Manzanal de Arriba, Manzanal de los Infantes, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Otero de Bodas, Peque, Rionegro del Puente, Villardeciervos, Asturianos, Faramontanos de Tábara, Ferreras de Abajo, Ferreruela, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara, Tábara, Santa Eufemia del Barco, Perilla de Castro, Pueblica de Valverde, Morales de Valverde y Villaveza de Valverde.

El servicio que se ha puesto en marcha en las zonas zamoranas de Tábara y La Carballeda cubrirá 18 rutas, correspondiendo a 70 localidades, en las que viven más de 5700 personas. Actualmente, están ya disponibles 6 zonas: Vidriales, Puebla de Sanabria, Alta Sanabria, el Valle del Tera, Tábara y La Carballeda con el servicio de transporte a la demanda en la provincia de Zamora que proporcionan movilidad a 182 localidades.

Los usuarios que así lo precisen podrán llamar al número gratuito 900 204 020 para reservar sus viajes o, si lo prefieren, podrán usar el nuevo sistema de reserva de viajes a través de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago y que supone un importante salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural.

Tal y como ha señalado la delegada territorial, Clara San Damián “La puesta en marcha del Bono Rural de Transporte se alinea con los ejes estratégicos del Mapa del Transporte que pretenden asentar una movilidad comprometida con la ciudadanía, con la sostenibilidad y con la modernización tecnológica y, sobre todo, comprometido con la movilidad en el medio rural, ya que garantiza accesibilidad al generalizarse el transporte a la demanda, llevando el transporte público a todas las localidades vertebrando así el tránsito en la provincia. Este compromiso por conectar las zonas rurales comenzó con la implantación del Bono Rural de transporte en las zonas de Vidriales, el Valle del Tera, Puebla de Sanabria y Alta Sanabria y continuará ampliándose con nuevas zonas en el plazo de un año”.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente continuará implantando progresivamente el Bono Rural de Transporte gratuito en el plazo de un año, a las zonas de transporte a la demanda e integrado que hoy existen en Castilla y León y que dan servicio a más de 5.000 localidades de la Comunidad, con casi 2.000 rutas y 2,2 millones de potenciales usuarios.

Las comarcas de Tábara y La Carballeda reciben el Bono Rural de Transporte a la Demanda
Comentarios