viernes. 19.04.2024
Presentación del novenario del Cristo de Morales.
Presentación del novenario del Cristo de Morales.

Morales del Vino iniciará el novenario del Cristo de Morales el próximo sábado 1 de mayo y lo hará con dos celebraciones diarias, una en horario de mañana y otra en horario de tarde, para así poder contar con mayor aforo y poder ofrecer mayores opciones a los devotos que se acerquen hasta la ermita.

La ermita del Cristo de Morales, con 40 personas de aforo, será la encargada de acoger este novenario que el año pasado se celebró a puerta cerrada y fue transmitido por las redes sociales de la UAP de Morales del Vino, algo que también se hará este año para quien no pueda acercarse.

Sin embargo, como principal novedad, la celebración del Cristo de Morales el próximo 9 de mayo no será en la ermita sino en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia parroquial de Morales del Vino. El motivo principal es poder contar con mayor aforo y ha sido una decisión tomada tras hablar con Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Morales del Vino y con vecinos y devotos de Zamora, Morales y otros pueblos de la zona.

El domingo tendrá, además, cuatro celebraciones a las 09.00 horas, 10.30 horas, 12.30 horas y 19.00 horas, siendo la misa principal la de las 12.30 horas y que será celebrada por el obispo de Zamora.

Además, desde el Ayuntamiento de Morales del Vino se llevará a cabo alguna actividad de ocio con aforo cerrado pero al aire libre para maximizar las precauciones frente a la COVID-19.

La celebración del Cristo de Morales tendrá lugar en la iglesia parroquial de Morales...