martes. 19.03.2024
Black Friday en Sayago
Black Friday en Sayago

Nada se escapa ya a la influencia del Black Friday. Tampoco el sector inmobiliario en la Zamora rural, en concreto, en Sayago que ha querido aprovechar el tirón de los descuentos que estos días se extienden por prácticamente todos los sectores con motivo del conocido como “Viernes Negro” pero que llega a la comarca con un objetivo de lo más esperanzador: continuar revitalizando la zona.

Desde su puesta en marcha en junio de 2019, el Banco de Viviendas “Juntos por Sayago” ha logrado no sólo el reasentamiento de decenas de familias a lo largo y ancho de la llana comarca sayaguesa desde su punto más próximo a la capital hasta la raya portuguesa, también ha servido como motor para la recuperación de puestos de trabajo perdidos y para que las risas de los niños vuelvan a resonar en las calles de algunos pueblos. Un objetivo al que le queda aún “mucho por recorrer”, en palabras de sus promotores.

Tanto Domingo como José Antonio, los impulsores del Banco de Viviendas, han sabido aprovechar la influencia de estos días de descuentos con la intención de poder acercar aún más a los posibles compradores y que se traduzca en nuevos moradores para una comarca que recibe con los brazos abiertos. Los descuentos, consensuados con los vendedores, oscilan entre el 5% y hasta el 100% de descuento en una selección de más de una docena de viviendas repartidas por todo Sayago.

Así, en Almeida se ofrecen un total de cinco viviendas que incluye desde una casa totalmente para reformar con parcela de 78 m cuadrados por 5.400 euros hasta una finca rústica con casa de 154 metros cuadrados, con nave de 300m2, varias cuadras, pajar y huerto con pozo por 44.000 euros. Luelmo también cuenta con otras dos inmuebles catalogadas en el banco con descuentos moderados mientras en Moral de Sayago se ofrecen las mayores ofertas, eso sí, en viviendas necesitadas de una reforma integral.

Un Black Friday que durará el fin de semana y que se “corona” con un juego que invita a recorrer la zona de Peñausende y tratar así de localizar la única vivienda que se regala y que cuenta con un descuento del 100%. Se trata de una vivienda ubicada cerca de la carretera ZA-306 y que cuenta con 160 m2 construidos, si bien requiere de una reforma integral.

El Black Friday llega a Sayago