sábado. 20.04.2024
Caravanas desplegadas en la explanada de Argusino. Fotografía: CEDIDA
Caravanas desplegadas en la explanada de Argusino. Fotografía: Susana Garrote

La llegada de cientos de vehículos y más de 600 personas al entorno de la ermita de Argusino, en pleno embalse de Almendra, obedece a una concentración "inusual" convocada a través de redes sociales y que no ha sido comunicada a la Subdelegación de Zamora. La convocatoria parece obedecer a una fiesta "rave" en la que no se solicita ningún tipo de licencia para asentarse ni tampoco para celebrar las habituales fiestas que se suelen extender hasta altas horas de la mañana. 

Los agentes de la Guardia Civil permanece en la zona con control terrestre y aéreo "para evitar que se produzcan incidentes y daños sobre el patrimonio natural". Desde la Subdelegación aseguran que se cuenta con un "número suficiente" de efectivos desplazados en la zona y que establecerán controles de seguridad ciudadana y de control de alcohol y drogas en la zona para asegurar que ésta se desarrolle sin incidentes. 

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado accidental del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero García, que aseguraba que la Guardia Civil ponía en conocimiento de esta situación a última hora de la tarde de ayer, jueves, con la llegada de las primeras furgonetas, caravanas y autocaravanas procedentes de numerosos puntos de Europa como Italia, Francia o Portugal. 

El alcalde de Salce, Rubén Gómez, está transmitiendo a los vecinos del pueblo anexo al asentamiento tranquilidad asegurando que la presencia de la Guardia Civil vela por evitar cualquier tipo de altercado. 

El asentamiento en el entorno de Argusino responde a una movilización por redes...