miércoles. 24.04.2024
Argusino Vive
Argusino Vive

La actual situación marcada por una pandemia que en nuestro país se extiende desde marzo de 2020 impide que, por segundo año consecutivo, las gentes de Argusino puedan rendir tributo a su pueblo con la celebración que se lleva realizando de manera tradicional desde hace más de medio siglo, coincidiendo con el primer fin de semana del mes de mayo, en la romería de Santa Cruz.

Ello deriva en una serie de restricciones que impiden la celebración de actos religiosos multitudinarios o de la procesión hasta las orillas del embalse -al pie del pueblo donde aún reposan las almas de tantos argusinejos-.

Este sábado, 1 de Mayo, se habría desarrollado una nueva edición de la carrera “Argusino Vive”, un esfuerzo de la Asociación por desarrollar actividades deportivas y culturales en pro de la tierra y, especialmente pensadas en revitalizar el recuerdo al desaparecido pueblo. Pese a la mejora de la evolución en la provincia, la apuesta de la Asociación ha sido la de la prudencia para evitar cualquier posible riesgo en esta época en la que los contagios aún siguen avanzando.

Confiando en el avance de la campaña de vacunación, la Asociación ha considerado conveniente esperar un año más para la celebración de dicha carrera -que ha logrado reunir a más de un centenar de corredores procedentes de diferentes puntos de Zamora y Salamanca, así como a numerosos vecinos de la zona aficionados al campo y al senderismo-.

Nuestro agradecimiento a Smartchip y a todos los patrocinadores que habitualmente prestan su imagen y ayudan para que esta carrera sea una realidad año tras año desde su puesta en marcha en 2017.

La Asociación Argusino Vive continuará velando por mantener el legado y la dinamización cultural en la zona, siempre que las circunstancias lo permitan. No fue posible la IV edición de la carrera, tampoco la V, pero estamos seguros de que los senderos anexos al embalse volverán a disfrutar en 2022 de los coloridos dorsales de todos los aficionados al deporte.

Argusino Vive renuncia a su V carrera por prudencia