viernes. 19.04.2024
Depósito de agua y espadaña de Nuestra Señora de la Asunción, iluminadas.
Depósito de agua y espadaña de Nuestra Señora de la Asunción, iluminadas.

El Ayuntamiento de Arcenillas presentaba en la última semana la iluminación del depósito de agua tan característico con el que cuenta el municipio de Tierra del Vino y que ya se ha podido disfrutar en el Día Internacional del Arte pero que, además, estará disponible durante todo el año para ir cambiando de color.

No contentos con eso y con la intención de seguir iluminando la noche de Arcenillas, desde el consistorio se ha llevado a cabo la iluminación de la espadaña de Nuestra Señora de la Asunción.

La espadaña de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es obra del Maestro Jerónimo Sipos, construida entre los años 1816 y 1818, años en los que sustituyó a la anterior torre que era del año 1709. Sin duda, el gran símbolo de Arcenillas es su iglesia, que alberga las famosas tablas, y por ello, han iluminado su espadaña para que por la noche resulte tan bella como se ve de día, para así realzar este monumento "del que tan orgullosos estamos" señalan desde el consistorio.

"Más adelante finalizaremos la mejora de la iluminación de nuestro pueblo, mediante la sustitución en este mismo año de las farolas que aún no han sido cambiadas a Led, en la zona del casco tradicional del pueblo, consiguiendo así reducir el gasto y mejorar la luminosidad, tal y como ya se hizo en las calles más nuevas del pueblo" finaliza en un comunicado el alcalde.

Arcenillas se ilumina