jueves. 28.03.2024
Antonio Lobato en Fermoselle
Antonio Lobato en Fermoselle

El periodista deportivo Antonio Lobato ha pasado unos días en el maravilloso entorno de los Arribes del Duero, alojándose en la de Fermoselle, degustando la gastronomía de la zona y, sobre todo, maravillándose de su paisaje, si bien ha reparado en pequeños detalles que siguen haciendo de la villa medieval toda un viaje en el tiempo. 

Es el caso de la conservación de una cabina pública de teléfono junto a la iglesia de la Asunción y a escasos metros de la Plaza Mayor: "¿Cuánto hace que no veis algo como esto?". El periodista ha decidido subir a sus redes sociales su encuentro con una de las instalaciones que en su día plagaba casi cualquier rincón de nuestra geografía y que ahora se han convertido en auténticas reliquias tras la expansión del teléfono móvil, con el que han quedado en desuso. 

"No funciona, pero existe", el periodista deportivos, que se ha alojado en la posada Doña Urraca de Fermoselle, ha recorrido diversos mirador de la villa y ha cruzado al otro lado del Duero para disfrutar de los maravilloso paisajes, como el que ofrece Picote con su plataforma de madera y cristal, las vistas desde Miranda do Douro y la comida típica del restaurante O Mirandés. 

Antonio Lobato ante la cabina de teléfono de Fermoselle: "¿Cuánto hace que no veis algo...