jueves. 25.04.2024
Mesa presidencial durante el pregón de las fiestas.

Las fiestas patronales de Alcañices dieron anoche el pistoletazo de salida con el pregón que dio María Dolores Calvo en el patio del convenio de San Francisco.

Al pregón asistió también la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, junto al alcalde de la localidad, Jesús Lorenzo. La pregonera, María Dolores Calvo Sánchez, nacida en Alcañices, es doctora por la Universidad de Derecho de Salamanca en la especialidad de derecho en materia de administraciones públicas sanitarias. Diplomada en Enfermería y ex directora de la Escuela de Enfermería de Salamanca. Pregón de las fiestas,

En el acto también se coronó a la reina de las fiestas de 2014, Belén Gago Prieto, y a las damas de honor, Lucía Gago, Maria Alonso, Lucía Ortigón y Marina Vicente. Además, el alcalde de la localidad entregó sendas placas a los autores del famoso pasodoble "La Tourada de Alcañices", recayendo en el compositor de la música, Joao Manuel Fernandes y el de la letra Gonzalo Martínez. Antes del pregón se entregaron también los premios infantiles de los juegos celebrados antes de las fiestas. Coronación de la reina y damas de honor de las fiestas.

 

Las fiestas de San Roque de Alcañices se prolongarán hasta el próximo domingo día 17 de agosto.

Alcañices da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque