jueves. 28.03.2024
Ayuntamiento de San Vitero
Ayuntamiento de San Vitero

Desde hace semanas el Partido Popular de Zamora, por medio de los concejales del Ayuntamiento de San Vitero, no hacen más que "mentir y difamar contra mi persona, el trabajo del equipo de Gobierno" y contra la lucha que "vengo desempeñando desde hace casi 10 años a favor de la sanidad rural en Aliste y mi gestión al frente del Consistorio".

En un comunicado, Vanesa Mezquita, señala que:

-Mienten, mienten cuando dicen que no hay calefacción ni agua caliente el consultorio médico.

-Mienten cuando dicen que se ha dado de baja el teléfono desde el cuál el personal sanitario desempeña su función.

-Mienten cuando dicen que la enfermera nos ha puesto una reclamación y hemos hecho caso omiso, "cuando lo único que hice es llamar personalmente a todos los habitantes del municipio para descargarla de un poco el trabajo a la hora de citar a los vecinos para la vacunación COVID". "Llamé a la lista que ella me dio para citarlos en el lugar, día y hora para que acudieran a vacunarse a Alcañices", apunta.

"Hay mucho más que decir, pero todo en su momento", subraya. Ahora, al Partido Popular de Zamora y a la oposición les pediría que "se unieran para el bienestar de los habitantes" del Ayuntamiento de San Vitero.

A los primeros, informarles de que el Ayuntamiento no ha recibido tras dos años esas subvenciones nominativas que se dan desde la Diputación, "sabiendo de primera mano, el diputado alistano de obras, el estado en el que se encuentran las tuberías de abastecimiento público del pueblo".

Y a los segundos, a los concejales populares en la oposición, primero les pediría que acudieran a los plenos, "que es su obligación"; segundo que ellos que han sido alcaldes durante años atrás, que se "sumen y aporten iniciativas constructivas para el bien de nuestros habitantes" y les recuerdo que durante su época al frente del ayuntamiento el pueblo carecía de algo tan básico como el agua potable, "y gracias a Rafael Caballero y la gestión de esta Corporación" ya se puede beber el agua del grifo después de 30 años.

Añade la alcaldesa que fueron ellos los se opusieron a la planta de tratamiento sin dar alternativa alguna, "por no hablar de las obras que han supuesto un gran esfuerzo para nuestro ayuntamiento y el mal estado de las mismas después de tener poco más de 10 años, periodo en el cual ya no se puede reclamar a nadie". "Ahora tenemos que destinar una partida más que importante para su arreglo", apunta Mezquita.

Por último, les pediría a ambos que "se sumen a la lucha por nuestra Sanidad pública y no hagan como los de la zona de Tábara que dejan desamparados a su suerte a los vecinos" en algo tan básico como es nuestra Sanidad.

"Hay tantas cosas que decir y estamos siendo bastante prudentes con ellos y sus mandatos que ¡¡YA ESTÁ BIEN!! Dejen de manipular a la gente y engañar a la prensa y súmense y apoyen por el bien de todos", recalca.

"Decía la mi abuela que había gente mala que difamaba y calumniaba porque algo siempre quedaba". Los que me conocéis sabéis perfectamente como soy y todo lo que llevamos haciendo tanto en el Ayuntamiento como, desde hace años, en la defensa de la Sanidad Rural en Aliste, y el trabajo que estamos realizando para que nuestro ayuntamiento esté en el lugar en el que se merece".

Cuando se creó la Plataforma de la Sanidad nadie quería ponerse al frente pero "a mí siempre me han enseñado a arremangarme fuera para lo que fuera y años después aquí seguimos le pese a quien le pese", e insiste en que "estuvimos estamos y estaremos defendiendo el bien común no solo de Aliste sino, de la provincia entera si hace falta", como zamorana que soy, porque duele el maltrato que estamos sufriendo, con respecto a las grandes ciudades.

La alcaldesa de San Vitero dice sentirse "acosada" por el PP del pueblo y el de Zamora