lunes 6/12/21

Alcaldes de Aliste reclaman una vez más que se cubran las plazas vacantes de médicos con "contratos atractivos"

Los regidores, que representan a 13 municipios que engloban 63 localidades, mantienen un encuentro en Alcañices con representantes del SACYL y piden que se dote al centro de salud de Alcañices de un Soporte Vital Básico

La delegada de la Junta insiste en que la atención sanitaria en la comarca está "garantizada", pero apunta que hay que "adaptarse" a la telemedicina y a la cita previa

Reunión con los alcaldes de Aliste
Reunión con los alcaldes de Aliste

Los alcaldes de Aliste han puesto sobre la mesa sus peticiones para poner fin a la falta de médicos de la comarca en una reunión con la delegada de la Junta, Clara San Damián, y la gerente de Atención Primaria, Montse Chimeno. Lo primero que exigen son contratos atractivos para atraer a la zona a estos facultativos.

Los alcaldes mostraron su preocupación ante los responsables del Sacyl por el deterioro del sistema sanitario y advirtieron que a partir de enero podrían irse cuatro facultativos más si optan al concurso de traslados previsto para esa fecha.

Durante el encuentro pidieron dotar el centro de salud de Alcañices de un Soporte Vital Básico para reforzar una plantilla que cuenta con un médico menos además de los cuatro de área que le corresponde, al tiempo que reclaman "unidad" a los partidos antes las Cortes de Castilla y León.

Los regidores municipales, que representan a 13 municipios que engloban 63 localidades y suman 4.600 tarjetas sanitarias, han pedido a los responsables del Sacyl que sean "realistas" porque no es lo mismo la reestructuración sanitaria en la ciudad que en el medio rural.

Desde la Junta, la delegada territorial Clara San Damián insiste en que la asistencia de calidad en todas las comarcas está "garantizada", aunque destaca la "dificultad" para proveer las plazas que están vacantes ante la falta de médicos.

San Damián también subrayó la necesidad de "maximizar" el tiempo de los médicos con una reorganización medida para atender a todos los vecinos, pero insistió en que hay que "adaptarse" a las nuevas modalidades de atención sanitaria como la cita previa y la telemedicina.

Alcaldes de Aliste reclaman una vez más que se cubran las plazas vacantes de médicos...
Comentarios