martes. 23.04.2024
Lácteas Revilla en Coreses
Lácteas Revilla en Coreses

Villarrín de Campos despide mañana al nonagenario Eulogio Rodríguez, uno de los fundadores de Quesos Revilla, que falleció esta mañana. La misa funeral tendrá lugar a las 12 horas y la capilla ardiente se ha instalado en Tanatorios Sever.

La historia de la industria láctea de la que Eulogio Rodríguez fue uno de los fundadores, que se instaló en Villarrín de Campos antes de trasladarse al polígono de Coreses, se remonta a los años 30, cuando Enrique Revilla, comenzó su aventura quesera en Cañizo.

A finales de los años 50, los sucesores de aquel emprendedor, José Revilla y Eulogio Rodríguez, decidieron establecer la quesería en Villarrín de Campos.

No fue hasta el año 2005 cuando llegó la modernización integral de la empresa, con una reforma de parte del sistema de fabricación que permitió incrementar su capacidad productiva.

Diez años después, la industria láctea se trasladó al Polígono Campo de Aviación de Coreses, a unas instalaciones que ocupan cuatro hectáreas con una capacidad de producción de más de 4.000 toneladas anuales.

Quesos Revilla, S.L. está avalada por tres generaciones de maestros queseros. Destacan sus quesos de oveja de leche cruda y quesos de mezcla. El negocio trabaja con marcas como Escudo de Villarrín, La Merina, Platería o Villalaguna.

Zamora se queda sin otro empresario: Muere Eulogio Rodríguez, uno de los fundadores de...