jueves. 25.04.2024

La localidad de Vadillo de la Guareña se resiste a la despoblación y no cesa en crear actividades para el disfrute de sus vecinos y visitantes.

En el caso de la Semana Santa, no podemos contar con las procesiones debido a problemas sanitarios (aludidos por el párroco de la zona), pero ello no es óbice para que vallamos a tener uno de los fines de semana con más actividades festivo-culturales y deportivas que se recuerdan. 

En el ámbito deportivo, hace unos meses que finalizaron las obras de la pista de pádel construidas por el Ayuntamiento y el Club Deportivo Oftrack junto con el Grupo de Facebook “Vadillo de la Guareña y sus Gentes”, han organizado un Torneo para 8 parejas con suculentos premios gracias a las colaboraciones de los bares de la localidad “BAR CAROLO”,  “EL CHIRINGUITO DE VADILLO” y “BAR EL MINISTERIO” así como la empresa Saucana de construcción “DAMAL”,  “EMBUTIDOS DE DIOS”, “Embutidos PAULINO IGLESIAS”,  el periódico “Zamora News” y el Ayuntamiento de Vadillo de la Guareña.

Los partidos darán comienzo el viernes desde las 09:30 horas con las eliminatorias y finalizarán el domingo con las dos Finales, la Final A y la de consolación tras lo cual, el Alcalde D. Carlos Javier MARIN LOSA, hará entrega de los premios a partir de las 13:00 horas en la zona de la pista de Pádel. 

Por su parte, el Bar “El Ministerio”, organiza la “FERIA DE ABRIL 2022”, con un amplísimo programa festivo donde prima la alegría, el traslado desde el pueblo hasta la zona del monte donde se realiza la romería con caballos, carros, etc. Todo un verdadero espectáculo que lleva años ya realizándose a excepción de 2020 y 2021 debido al Covid.

La feria da comienzo a partir de las 00:00 horas del viernes con el “Encendido de la Feria” para acto seguido completar la noche con la actuación flamenca de “Estrella Mendoza”. El sábado dispone de un amplio cartel de actividades con Carreras de cintas a caballo, almuerzo en el pinar y, sobre todo, el baile y cante flamenco, todo ello ambientado con hinchables y casetas de feria. 

Vadillo de la Guareña se llena de actividades en Semana Santa