viernes. 29.03.2024
Manifestación por la Sanidad en Tábara
Manifestación por la Sanidad en Tábara

La PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA sigue en sus "trece" y este sábado regresó a la calle mientras esperan ser convocados por la Coordinadora de la ZBS de Tábara.

Y por las calles de su pueblo volvieron a lanzar el mismo mensaje al consejero de Sanidad: "No necesitamos pantallas, ni iPhones ni personas mayores recicladas. Necesitamos profesionales para atender presencialmente a nuestros mayores". Por ello, el colectivo anuncia que asistirá a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el 27 de noviembre en Zamora, a las 12 horas.

"Es triste escuchar cada día la misma cantinela: Digitalización del Sistema Sanitario. Resulta que ahora quieren convertir los Consultorios en aulas de formación para nuestros mayores. Les quieren formar para manejar el iphone, gastándose para ello 5,1 millones, en vez de gastarlo en más profesionales para atenderles presencialmente", denuncian. 

"¿De verdad se creen que nuestros mayores están capacitados para manejar las redes sociales? ¡Saben perfectamente que no! Lo que quieren es que sus hijos hagan su trabajo. ¡Pues no, Consejero! Con esto lo que quieren conseguir es la despoblación más absoluta en las Zonas Rurales, ¡la salud de nuestros mayores les importa un bledo! Quieren privatizar la Asistencia Sanitaria, para que se forren sus amigos a costa nuestra. ¡No lo vamos a consentir! ¡Nos sobra tecnología, nos falta HUMANIDAD! ¡Vamos a seguir luchando en defensa de nuestros derechos y no vamos a bajar la guardia hasta conseguir que se respeten, cueste lo que nos cueste!"; claman, y señalan que "nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguirlos y no vamos a dejar que se nos arrebaten por unos incompetentes gobernantes.

Participarán en la manifestación convocada para el día 27 de noviembre a las 12 horas en Zamora, por los sindicatos UGT y CCOO, en favor del diálogo social, de la igualdad del trabajo digno, y los servicios públicos de calidad, entre ellos, el Medio Ambiente, la Educación y la Sanidad.

Y vuelven a denunciar que no va el médico una vez a la semana como corresponde a Pueblica de Valverde.

Las reivindicaciones siguen vigentes:

- La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.

- La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)

- La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos retribuidos, (moscosos) y vacaciones de médicos y enfermeras.

- La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.

- La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

- Atención de pediatría durante los 5 días de la semana.

Tábara quiere más médicos no IPhones para los mayores: los vecinos claman contra la...
Comentarios