viernes. 19.04.2024
Estado de la ZA-604 en la Guareña
Estado de laZA-604 en la Guareña

"Es una obra de 4,7 millones y aunque somos conscientes de la necesidad urgente, una manifestación no va a agilizar los plazos". Así de tajante se mostraba la delegada de la Junta, Clara San Damián, ante el anuncio de una manifestación este sábado para exigir el arreglo de la carretera de La Bóveda de Toro.

Aunque se mostró "respetuosa" con la decisión de los vecinos de salir a la calle, no sin antes dejar caer que la concentración tiene "tintes políticos", San Damián adelantó que Fomento está "supervisando" el proyecto para "sacarlo a licitación en breve" y pidió comprensión tras dos años de pandemia en los que no era "el momento de hacer nada por mucho que el arreglo de la carretera fuera urgente".

La redacción del proyecto de la carretera de La Bóveda de Toro tuvo que volver a contratarse el pasado mes de marzo porque el original había quedado "descontextualizado". En estos momentos, Fomento lo está supervisando para sacar cuanto antes las obras a licitación, unos plazos que seguirán su curso "por muchas manifestaciones que haya", zanjó la delegada territorial.

San Damián: "Por muchas manifestaciones que haya no se van a agilizar los plazos de la...