martes. 19.03.2024
Esquela del joven asesinado en su pueblo, Moreruela de los Infanzones
Esquela del joven asesinado

Apenas tenía 22 años, pero un par de puñaladas por defender a una menor de su agresor no le permitirá celebrar más cumpleaños. Se llamaba Jesús Ángel Orellana, residía en Andújar, municipio en el que fue asesinado, y hoy sus cenizas recibirán sepultura en el cementerio de Moreruela de los Infanzones, de donde era originario.

El féretro llegó a la localidad cercana a la capital sobre las 21 horas y será inhumado hoy a las 13 horas, como reza una de las esquelas que se ha colgado por todo el pueblo, ante el estupor de unos vecinos que aún no pueden asimilar lo que ha ocurrido.

El joven, que tiene tres hermanos, residía en Andújar (Jaén) y allí fue donde encontró la muerte por defender a una mujer de su maltratador.

Orellana falleció por herida de arma blanca el pasado jueves en Andújar cuando se interpuso en una agresión de su presunto asesino hacia la expareja de este, una menor a la que antes se había dirigido también en una actitud "agresiva".

El presunto autor, es un varón de 28 años detenido poco después del suceso, que está siendo investigado por un delito de homicidio. El portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, explicó en diariojaen.es que fue sobre las 13:30 horas del jueves cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada indicando que había un joven en plena vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, con una herida de arma blanca.

El origen del suceso fue el enfrentamiento del presunto asesino con su expareja. Se trata de una menor que estaba con su padre en la calle, cuando se acercó el joven de 28 años "increpándoles" y "humillándoles", en una "actitud presuntamente agresiva". El progenitor "intenta poner paz" y parece que lo consigue, y el agresor se va, pero regresa con un arma blanca en el momento en el que el joven zamorano, "compañero sentimental de la madre de la chica", se une a ellos.

Tras "una pequeña discusión", la víctima "se interpone entre la joven y el presunto autor" y recibe dos puñaladas en el costado izquierdo, de las que no pudo recuperarse.

El presunto autor de la muerte, con antecedentes, fue detenido posteriormente en el domicilio de sus padres, donde se había "refugiado", según diariojaen.es.

Moreruela de los Infanzones entierra a su "héroe"