sábado. 20.04.2024
Vista de Torres del Carrizal
Vista de Torres del Carrizal

Vecinos de Torres del Carrizal han mostrado su malestar por el cierre de varias bocas de incendio en el municipio tras las obras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para sustituir la actual red de tuberías de fibrocemento de abastecimiento de agua potable por material PVC.

Según las quejas de uno de los vecinos, en la calle Andavías, con cuatro bocas de riego, el Ayuntamiento solo ha conectado una y las demás están "cegadas". Este vecino asegura que se ha puesto en contacto con el alcalde de Torres del Carrizal para pedir una explicación y asegura que la única respuesta que recibió fue que "lo hacía porque le daba la gana".

Agrega que está dispuesto a iniciar la recogida de firmas en el pueblo porque el cierre de las bocas de riego supone "un grave peligro en caso de incendio", ya que los bomberos no tendrían conexión de agua.

Este vecino afirma que hay más habitantes del pueblo molestos por la decisión y la actitud del regidor municipal que, según su opinión, "hace peligrar nuestras viviendas con su decisión en caso de que se produzca un fuego".

El Ayuntamiento de Torres del Carrizal ha realizado una importante inversión para sustituir la anterior red de tuberías de abastecimiento que, como la de la mayoría de municipios, estaba fabricada con fibrocemento, un material compuesto por cemento y fibras de refuerzo, básicamente crocidolita o amianto, de elevada resistencia mecánica pero de alto potencial carcinógeno, de ahí que se prohibiera su utilización a partir de 2002.

Malestar en Torres del Carrizal por el cierre de varias bocas de incendio tras unas...