viernes. 19.04.2024
Niños participan en el Magosto de Coreses. Foto Marcos Vicente
Niños participan en el Magosto de Coreses. Foto Marcos Vicente

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha participado en las actividades del Magosto 2022, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Pueblos Limítrofes, que se ha celebrado esta tarde de domingo en el Salón Sociocultural "La Arena" deCoreses.

Una jornada que comenzó con el Concurso de Dibujo infantil "Qué es un Magosto para tí", y continuó con la recogida de postres elaborados con castañas, antes de que los  visitantes disfrutarán de los bailes de folklore tradicional.

Galería de imágenes de Marcos Vicente

La recepción e imposición de delantales a las autoridades precedió al Pregón Oficial del Magosto, que corrió a cargo de la periodista Eva Crespo, directora de La 8 de Televisión Zamora y de Onda Cero Zamora.

Pregón en el Magosto de Coreses
Pregón en el Magosto de Coreses

Posteriormente, el acto de hermanamiento con la Cofradía Ibérica de la Castaña de Bragança sirvió de prolegómeno a la entrega de Premios y Distinciones de los Concursos de Postres y Dibujo Infantil y a la degustación Magosto Tradicional.

La actuación de Luis Antonio Pedraza, patrocinada por el Área de Cultura que capitanea Jesús María Prada Saavedra, puso el colofón al Magosto del CIT que regresó tras dos años de interrupción debido a la pandemia causada por el COVID-19. 

La última celebración fue en Montamarta en el año 2019.

El diputado de Cultura con el mandil
El diputado de Cultura con el mandil

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Pueblos Limítrofes organiza actividades en Almaraz de Duero, Andavías, Arcenillas, Coreses, Entrala, Fresno de la Ribera, Gema,La Hiniesta, Monfarracinos, Montamarta, Morales del Vino, Moreruela de los Infanzones,Muelas del Pan, Palacios del Pan, Pereruela, El Perdigón, Roales del Pan, San Pedro de la Nave,Almendra Valcabado, Venialbo, Villaralbo y Zamora.

Magosto en Coreses: Las autoridades se ponen el mandil tras un hermanamiento con la...