jueves. 18.08.2022

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Tábara continúa con la recogida de firmas en demanda de un fisio para la ZBS

En la concentración del sábado no se leyó ningún manifiesto, solo un resumen de las reivindicaciones sanitarias
Concentración en defensa de la Sanidad de Tábara
Concentración en defensa de la Sanidad de Tábara

En la concentración no se ha leído ningún manifiesto. Se ha hecho un resumen de las reivindicaciones para recordar a todas las personas que se van uniendo a esta lucha, porque "seguimos concentrándonos todos los sábados y recogiendo firmas".

Las reivindicaciones que ya han trasladado al Procurador del común para que se las traslade a la gerencia de salud son:

-Médicos de apoyo para cubrir las bajas, las vacaciones , posibles jubilaciones, y los días libres de los los sanitarios.

- Un segundo equipo de urgencias compuesto por un médico-a y un enfermero-a. Esto lo solicitamos para que cuando tengan una salida a una urgencia los que están de guardia, siempre quede otro equipo en el centro de salud para que éste permanezca abierto.

-Eliminar la cita previa en pueblos de menos de 100 habitantes, ya que en éstas localidades jamás va a haber aglomeraciones.

-Se siguen recogiendo firmas para conseguir para la zona básica de salud de Tábara, un fisio y un geriatra determinados días a la semana. Esto es muy necesario debido a la distancia a Zamora o a Benavente ,y la edad de la mayoría de las personas que vivimos en estos pueblos.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Tábara continúa con la recogida de firmas en...
Comentarios