En la concentración no se ha leído ningún manifiesto. Se ha hecho un resumen de las reivindicaciones para recordar a todas las personas que se van uniendo a esta lucha, porque "seguimos concentrándonos todos los sábados y recogiendo firmas".
Las reivindicaciones que ya han trasladado al Procurador del común para que se las traslade a la gerencia de salud son:
-Médicos de apoyo para cubrir las bajas, las vacaciones , posibles jubilaciones, y los días libres de los los sanitarios.
- Un segundo equipo de urgencias compuesto por un médico-a y un enfermero-a. Esto lo solicitamos para que cuando tengan una salida a una urgencia los que están de guardia, siempre quede otro equipo en el centro de salud para que éste permanezca abierto.
-Eliminar la cita previa en pueblos de menos de 100 habitantes, ya que en éstas localidades jamás va a haber aglomeraciones.
-Se siguen recogiendo firmas para conseguir para la zona básica de salud de Tábara, un fisio y un geriatra determinados días a la semana. Esto es muy necesario debido a la distancia a Zamora o a Benavente ,y la edad de la mayoría de las personas que vivimos en estos pueblos.