viernes. 19.04.2024
Manifestación por la Sanidad Pública en Tábara
Manifestación por la Sanidad Pública en Tábara

La Plataforma por la Sanidad Pública de Tábara sigue reclamando sus reivindicaciones en la calle a la espera de una reunión con la Coordinadora de la ZBS de Tábara. "No entendemos el silencio", dicen. Se retrasó la reunión unas semanas por motivos personales, pero, la convocatoria fue en septiembre y "seguimos a la espera de que nos reciban para saber de primera mano la situación en la que nos encontramos actualmente, y, si hay alguna novedad tras la reunión mantenida con la Delegación Territorial", aseguran en un comunicado.

Durante la concentración de hoy han acordado asistir a la manifestación convocada para mañana día 27 en Zamora por los sindicatos UGT y CC.OO. "Lo haremos con nuestra pancarta, puesto que, entre otras cosas, todas ellas importantísimas, también está la defensa de la “sanidad pública”". explican. 

Insisten en que defienden la “sanidad pública de calidad”, y no la “concertada”, que como corean en una de nuestras consignas, es la “privada camuflada”. "Esa sanidad pública que nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguirla, estamos dispuestos a luchar por mantenerla, de la misma forma, ¡cueste lo que nos cueste!", subrayan.

Sus reivindicaciones siguen vigentes:

- La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.

- La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)

- La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos retribuidos, (moscosos) y vacaciones de médicos y enfermeras.

- La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.

- La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

- Atención de pediatría durante los 5 días de la semana.

 

La Plataforma de la Sanidad Pública de Tábara traslada sus quejas a las calles de Zamora