jueves. 28.03.2024
Almaraz de Duero. Foto Wikipedia
Almaraz de Duero. Foto Wikipedia

La tradición de sacar en procesión a San Pelayo para bendecir los campos en el mes de mayo tendrá lugar este año por primera vez en Almaraz de Duero, municipio que utilizaba una talla de San Gregorio para procesionar al no disponer de la imagen titular.

El pasado año se bendijo el nuevo San Pelayo, donado por los vecinos del pueblo. Delfín Vicente y Alfonsa Fernández, pero a causa de la pandemia no pudo desfilar.

Este año, en cambio, será el primero que podrá salir en procesión para realizar la tradicional bendición de campos, en el contexto de las fiestas patronales de Almaraz de Duero.

El programa de fiestas de Almaraz comienza este viernes, a las 23 horas, con una fiesta flamenca a cargo de Flamentinto. El sábado, a las 11 horas, tendrá lugar la Misa y bendición de campos, y por la tarde, a las 17.30 horas, se celebra romería hasta la Ermita de San Pelayo con merienda popular animada por la charanga Los del Lío. Para finalizar la jornada festiva, la verbena a cargo de la orquesta Seven, que comenzará su actuación a las 23.30 horas.

Las fiestas concluyen el domingo por la mañana con hinchables para los más pequeños y por la tarde, a las 19 horas, con la actuación del grupo Don Sancho.

El pueblo de Zamora que recupera la bendición de los campos con la imagen de San Pelayo