El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde de Benegiles, Valeriano Martín Barrios, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha visitado las obras de reparación de patologías e impermeabilización del depósito de agua potable para el abastecimiento de la localidad, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 42.377,55 euros.
En el interior del depósito se ha reparado las grietas, fisuras y oquedades que presentaba fruto del desgaste, así como las zonas en las que las armaduras estaban al descubierto, mediante la incorporación de armaduras y su posterior sellado con masilla epoxi reparadora.
La impermeabilización del depósito se ha realizado mediante membrana cementosa impermeabilizante y transpirable elástica y flexible mono componente de al menos 2 mm de espesor tipo, incluyendo capa de imprimación, capa base y capa de acabado de al menos 2 mm, cumpliendo en todo momento el acabado para uso alimentario y lo prescrito en la normativa vigente.
Al mismo tiempo, se ha actuado en el exterior del depósito debido al mal estado de algunos paramentos, por lo que se ha realizado una excavación perimetral, se ha llevado a cabo un enfoscado y posteriormente se ha rellenado la zanja abierta.
Asimismo, se ha procedido al aislamiento de las conducciones y cambio de válvulas. Finalmente, se ha limpiado la parcela en la que se ubica el depósito, incluyendo destoconados y nivelación y compactación.