jueves. 18.04.2024

Dar otra visión del macroparque eólico proyectado en la comarca de Sayago. Ese es el objetivo de la charla informativa que tendrá lugar mañana, 27 de agosto, en la Plaza de Bermillo, a las 21.30 horas.

Se trata de una nueva reunión informativa de la plataforma OTRA VEZ NO EN SAYAGO sobre las dos visiones de futuro para la comarca: una, que en opinión del colectivo, acepta la implantación de industria energética a gran escala y de alto impacto medioambiental y demográfico en el centro de la comarca, frente a otra que apuesta por una economía sostenible, basada en sectores respetuosos con el entorno y un uso de las energías renovables con pequeñas instalaciones de autoconsumo, que "aportan beneficios distribuidos, generan empleo local y contribuya a frenar el drama de la despoblación".

En definitiva, los vecinos podrán opinar y debatir de lo que se gana y se pierde, así como las alternativas que existen para el desarrollo de la zona. "¿Quién quedará aquí para verlo" es el mensaje de la plataforma que cree que hay proyecto más allá de los parques eólicos a gran escala.

"¿Quién quedará aquí para verlo?": el debate de los macroparques regresa a Sayago