sábado. 20.04.2024

Llegó el día. El interior de la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales dejan atrás las restricciones e inician el proceso de desescalada en Zamora abriendo sus puertas a los clientes, tras casi dos meses de cierre.

 Desde el Centro Comercial Valderaduey, su gerente. Miguel Escudero, apunta que la reapertura ha sido "tranquila" y la mayoría de las tiendas han podido abrir, a excepción del gimnasio, que es uno de los negocios que desaparecerá como consecuencia de esta pandemia y del cierre decretado por la Junta.

Los cines Valderaduey abrirán a finales de mes porque no hay películas en cartelera hasta el 26 de marzo, día en el que se estrenarán tres largometrajes. Tampoco ha levantado las persianas Viajes Eroski que, en unos días, anunciará su estrategia de reapertura.

Miguel Escudero explica que los autónomos han estado preparando las tiendas durante el fin de semana y realizando las tareas administrativas precisas para ir sacando a los trabajadores del ERTE. El gerente de CC Valderaduey pide a los clientes que respeten y cumplan todas las medidas de seguridad. "Nosotros estamos preparados, pero necesitamos la ayuda de todos", apostilla Escudero.

Los negocios de la zona de ocio del Centro Comercial Valderaduey siguen siendo los más perjudicados. El de bolas infantiles tiene unas limitaciones que no le permiten abrir, al menos, hasta después del verano. Los cines reabrirán las salas el día 26 de marzo.

"Mucha alegría" es lo dice sentir Crsitina Prieto, directora del Physical Gym, tras abrir sus puertas después de un cierre que se ha alargado casi dos meses. "También hay estrés", reconoce.

GALERÍA DE IMÁGENES Reabre el CC Valdraduey Fotos Marcos Vicente

Hostelería, gimnasios y CC Valderaduey reabren sus puertas; las salas de cine, cerradas...