martes 13/4/21

El Covid se niega a dar un respiro a los sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora

Suma y sigue. A la lucha continua y en primera línes de los profesionales sanitarios contra el Covid-19 se une el cansancio y el miedo a un contagio cada día más probable. La plantilla -agotada y a la espera de la llegada de la vacuna y la ansiada segunda dosis que les asegure la inmunidad- queda hoy aún más mermada con cuatro nuevas bajas entre su personal. 

Cinco pruebas PDIA han confirmado el positivo por coronavirus en un enfermero, un auxiliar, un personal de los servicios de apoyo no sanitarios y un técnico sanitario. En total se han practicado 2.749 pruebas a los más de 2.900 profesionales que componen la plantilla de los hospitales zamoranos y que han dado como resultado 378 positivos desde el pasado mes de marzo. 

Con estos ya son 228 los profesionales que permanecen alejados de sus funciones y bajo seguimiento -cuatro más en las últimas 24 horas-, mientras que las altas se mantienen simm cambios desde ayer martes, cuando se alcanzaba la cifra de 150. 

A nivel regional, el número de sanitarios contagiados asciende a los 6.917, es decir, un aumento de 80 profesionales en el úlimo dia. 

Comentarios