jueves. 18.04.2024

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha reprochado este viernes al final de la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Zamora la postura de "inmovilismo" por parte del equipo de Gobierno de Izquierda Unida. La queja se ha producido al no haber prosperado el debate de ninguna de las mociones presentadas por los grupos de la oposición en el pleno ordinario del mes de febrero y que incluían, entre otras, el impulso a la rehabilitación de edificios llevado al pleno por parte de la formación naranja.

"Es increíble que este equipo de Gobierno continúa en la abstención y no sea capaz de generar debate sobre temas importantes y que tanta falta hacen a la ciudad. El alcalde y su equipo quedan retratados en cada pleno", ha reprochado y les ha instado a que estén más o menos de acuerdo, por lo menos permitan ese debate.

Por este motivo, ha pedido a los concejales del equipo de Gobierno que "dejen de mirarse tanto el ombligo y miren más por el devenir de la ciudad que tanta falta les hace y se animen a votar alguna vez a favor de que haya debate".

Además, la portavoz de Ciudadanos Zamora ha asegurado que el equipo de Gobierno "sigue de brazos cruzados mientras la ciudad se cae", después de que IU haya sido el único grupo que ha rechazado debatir la moción presentada para impulsar la rehabilitación de edificios.

La moción, en la que han trabajado los concejales de Ciudadanos tras el derrumbe del edificio de San Torcuato el pasado 27 de enero y que ha mantenido la céntrica calle cortada durante un total de 22 días, tiene como objetivo fomentar la rehabilitación de los edificios más envejecidos a través de una campaña de información a la ciudadanía y ayudas económicas complementarias para sufragar el coste de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), que es obligatoria para todas las construcciones con más de 40 años de antigüedad.

En este sentido, Cruz Lucas ha recordado que "Zamora tiene un parque de viviendas muy envejecido, con una gran cantidad de edificios que se encuentran en mal estado. El Ayuntamiento no puede estar de brazos cruzados mientras los edificios se caen, con el riesgo físico que supone para las personas y el perjuicio que ha supuesto el cierre de San Torcuato para los comerciantes y negocios de la zona".

Fotografía: Ciudadanos Zamora

Ciudadanos reprocha el "inmovilismo" del equipo de Gobierno tras rechazar todas las...