martes. 23.04.2024

El arrojo de tres jóvenes alistanas no ha pasado inadvertido para los medios españoles, que han dado una cobertura excepcional a la acción que han promovido y que ha llevado a la Unión Europea a rectificar un texto en su web en la que relacionaban a los refugiados con el terrorismo.

Las jóvenes leyeron el texto en cuestión tras recibir la pertinente formación por uno de sus profesores de Economía en el instituto de Alcañices e inmediatamente se dirigieron a la Defensora del Pueblo Europeo.

Algo que justifican en sus propias palabras ya que "como no solos de leer algo y callarnos decidimos escribirle". La rectificación se dirigió en un primer momento a la propia web de Bruselas, y al no obtener respuesta las tres alumnas no se ha chantaron y remitieron su queja al Defensora del Pueblo Europeo. Un año después, finalmente les ha dado la razón.

Medios como TVE o El País se han hecho eco de esta noticia, a la que hoy se añade también la felicitación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que se muestra orgullosa de estas alumnas como también lo está sus profesores que hacen hincapié en la profunda sensibilidad del alumnado en esta materia.

Castilla y León y España, orgullosos de las tres zamoranas cuyas voces han llegado a...