Magazine

Las Pokeparadas más curiosas de Zamora

Si hay algo que ha marcado este verano, en cuanto a juegos se refiere, es sin duda el esperado Pokemon Go, el juego de Niantic ha desatado la locura mundial y también ha ganado unos cuantos adeptos en Zamora. No es raro encontrarse con grupos de personas que van móvil en mano cazando al esperado Picachu o luchando en los gimnasios de la ciudad. 

Sin duda, durante todo el mes de agosto este fenómeno ha ido creciendo y cada vez son más los que salen del paseo o con el perro y encienden el juego.

La idea que promueve Pokémon GO es que el usuario se mueva por su entorno, descubriendo nuevos sitios, además de buscando nuevos Pokémon, combatiendo y conquistando Gimnasios y aumentando su nivel de prestigio. Una parte fundamental del juego son las Pokeparadas, sitios donde los jugadores reciben objetos que ayudarán a su captura. 

Las pokeparada están por toda la ciudad, si bien es cierto que el mayor número se concentra en el centro, la Marina y Santa Clara se llevan la palma. 

En Zamora nos podemos encontrar con algunas pokeparadas curiosas, desde un graffitero llamado como el hijo de Isabel Pantoja: Paquirrín. Hasta unos coches en la Plaza Mayor que pertenecían a una exposición que se realizó hace unos años. Pasando por un pitufo muy "tontín" o una virgen que parece que ha adquirido el lenguaje "reaggaetonero". Hasta una pokeparada de mal gusto en la plaza de los Momos donde se puede leer: Zorrillas por aquí, fuentes por allá. 

Si algún zamorano quiere añadir alguna pokeparada en su zona Niantic, desarrollador del juego, pone a disposición de los jugadores un formulario para crear tus propios gimnasios y pokeparadas en Pokémon Go, este formulario se puede enocntrar en la página oficial de Pokemon Go.

Galería de imágenes de las Pokeparadas

Comentarios