jueves. 21.09.2023

Provincia

Se cumplen 63 años de la tragedia de Ribadelago

A penas quedan cien vecinos en Ribadelago y sigue habiendo el abandono de la España Vacía, de la Sanabria vacilada constante, ya que mientras se arreglan iglesias y retablos de toda la zona la obra de la memoria parece no importar. Finalizar con una promesa cumplida sería lo más digno de políticos que siguen vendiendo ayudas y políticas contra la despoblación de las que parecen olvidarse ya en ese RIBADELAGO que nunca fue de Franco.

Exigir a la central eléctrica indemnizaciones por la ocupación de sus terrenos, sería algo digno, pero al igual que pasa con Iberdrola, aquí en Zamora se sigue sin hacer nada dejando todo a los que vengan...una verdadera indignidad.

Hoy 9 de enero de 2022 seguimos pidiendo para Ribadelago y para los Riballagueses, desde el recuerdo a sus víctimas, dignidad, consideración y respeto.

Realización y dirección Sergio Martos, montaje y edición Marcos Vicente, producción, Zamora News.

Comentarios
Se cumplen 63 años de la tragedia de Ribadelago