jueves. 18.04.2024

Escenarios de Pasión: Siete Palabras entre el silencio

Siete Palabras, siete frases. Siete estandartes para hacer palabra, para hacer verbo. Zamora volvió a callar para escuchar, mirando al cielo, el último grito del Señor. Esta tierra, como madre en su dolor, llenó las calles de su ciudad medieval como cada Martes Santo para recibir al Hijo de Dios en su último aliento.

Estameña blanca y pana verde, hábito del barrio de la Horta que, a orillas del Padre Duero, arropó de nuevo las últimas palabras de Cristo, arropó a una multitud de fieles que pudo penar sus pecados en la calle.

La cofradía cumple ya su madurez entre las calles de Zamora sin perder un ápice de la emoción de aquel primer año, de aquellos primeros cofrades, aquellas primeras palabras, aquella bocanada de aire fresco a la Pasión zamorana.

Aquel año cada estandarte fue desgranando el drama, cada reflejo verde en la oscura noche fue haciendo suya cada letra de esos labios que rezaban al Dios Padre escondido entre los rincones de la ciudad. Siete palabras susurran oraciones mártires que resuenan en las callejuelas mientras el Señor sigue buscando en el cielo una respuesta que dar a los hombres.

Escenarios de Pasión: Siete Palabras entre el silencio
Comentarios