viernes 7/5/21

Escenarios de Pasión: Damas que portan Esperanza

Las damas de la ciudad toman el verde por bandera, verde para luchar por las injusticias, verde para luchar por el dolor, verde para luchar por todos los que nos han dejado, verde para gritar esperanza mientras recorren el camino a la Catedral.

La cara destapada, la mirada al frente, la tulipa en las manos, buscando el calor, buscando la luz. Las damas de Zamora salen desde Cabañales para vestir la ciudad de Esperanza. Una ciudad que desde que el Martes Santo dejara al Mozo en San Frontis había perdido la fé, había perdido la Esperanza que sólo una madre puede dar.

Las damas son protagonistas durante casi todo el recorrido, con su templanza, con su serenidad, con su cálida voz entonando la Salve. Son protagonistas casi siempre, menos en Balborraz. En esa cuesta milenaria zamorana, los ojos se clavan siempre en ella, Virgen de la Esperanza, coronada en plata que brilla con el sol radiante que azota Zamora. Virgen de la Esperanza que camina, no anda, que camina, no baila, que camina sobre las piedras empinadas de Balborraz. Y La Saeta.

Comentarios