jueves. 28.03.2024

Carta abierta al alcalde de Galende, "Medias verdades y ...verdades enteras"

Un lector de este diario nos envía una carta abierta a respuesta del alcalde de Galende. Tras los problemas surgidos con la concentración y su organización a juicio del edil sanabrés y tras el veto del alcalde a la Asociación Sanabria se Mueve, la polémica de estos meses con reuniones y convocatorias surgidas espontáneamente de hosteleros y asociaciones,y  la disyuntiva para organizar la concentración a tiempo pasa por dos asociaciones que no han mostrado aún credenciales ni experiencia. La concentración ha de celebrarse en julio si no se cambian las fechas por falta de tiempo, también los enfrentamientos ahora son mucho más sonados tras el triste espectáculo que se generó en la primera de las reuniones meses atrás.

Carta de un vecino al Sr Alcalde de Galende.

"Medias verdades ....y verdades".

"Gracias a la Asociación "Sanabria se mueve" y a sus colaboradores que llevaron a cabo durante cuatro años la Concentración de Motos, colocándola en el lugar donde hoy se encuentra.
Un trabajo muy bien hecho. Que se al igual que otros muchos vecinos los momentos por los que habéis pasado.
Preguntas para el Sr. Alcalde de Galende:
- La concentración se hizo el primer año 2015 en dos meses.
Por qué?? Porque el alcalde saliente lo dejó todo planificado y preparado.
- No está politizada, ¿Por qué durante 4 años un concejal de su gobierno formó parte de ella, presentando su dimisión el mismo día que se llevó a cabo la primera reunión 28/11/2019.
- No es verdad que el día que se enteró de que un componente de la asociación (El Presidente) se presentaba por el partido contrario le dijo: "Si te presentas no organizas las motos"???
Esta es la verdadera razón por la que no los quiere.
Reconoce que lo hicieron muy bien y pueden participar en la nueva asociación que se forme, los invita claramente, vetándolo a él.
Los equipos, amistades y asociaciones no se disuelven por cuestiones políticas.
Que le parecería si yo le dijera que prescindiera de alguno de su grupo???
- No acude gente a las reuniones según usted:
En la primera se le entregaron firmas en papel y otras de la página Change.org (internet) pidiéndole que siguiera la misma asociación, a las que usted hizo caso omiso apartándolas.
Los allí presentes también opinaron: "Lo han hecho bien" por qué cambiar??.
En un artículo de la opinión, no hace mucho salía una entrevista en la que usted afirmaba que daba la cara por el pueblo y así lo hizo (Cementerio de San Martin).
¿Aquí por quien ha dado la cara? El pueblo se lo ha pedido y usted no le ha escuchado. Lo que está creando entre los vecinos del pueblo es tensión y desavenencias.
Pero todo esto le es igual, no deja dialogar ni escucha a los asistentes, así le irá...
Cuando opinan y no le interesa su solución: "me levanto y me voy"
En cuanto a cuentas;
- Todos los años les han presentado la relación de gastos, entre los que se incluía lo aportado por el Ayuntamiento ¿no es verdad?
- Sabiendo desde hace un año que este sería el último solo le han aportado el gasto referente a su aportación. ¿qué es realmente lo que le interesa? Pues todos los datos para utilizarlos, pues así es muy fácil, lo pedregoso del camino ya lo han hecho otros.
- Como edil debería saber que a usted le corresponde solamente la justificación con facturas por el importe aportado, lo mismo que le presentan las demás asociaciones al ayuntamiento. De lo demás ya se encargan otros organismos.
- Ha intentado manipular a la asociación contra el Cáncer para que su presidente acudiera a una reunión y dijera que se le debía dinero por las inscripciones. ¿De qué le sirve manchar el nombre de dicha asociación a la que pertenezco?
- ¿A dónde quiere llegar? ¿Porque quiere desviar su política?? Intereses de que ...
- A los vecinos lo que nos interesa son las cuentas y gastos del ayuntamiento, todo lo que se ha hecho y se hace por el pueblo.
En 4 años usted no las ha presentado, no ha tenido tiempo y eso que cuenta con dedicación completa. Podría extenderme mucho más, pero ¿y para qué? El tiempo pone a cada uno en su sitio ¿Verdad?
Le pediría que rectificara y retirara públicamente todos los improperios que dejó caer sobre ellos, porque a día de hoy no han necesitado favores económicos de ningún partido político ni de ajenos. Su constancia en el trabajo lo han hecho posible.
"Cuando se tira un cubo de agua, siempre queda alguna" es muy fácil ensuciar la reputación de las personas.
Apoyando a M. Ángel y Ángel que son el punto de mira, suerte en vuestros próximos proyectos.
Suerte a los próximos organizadores !!!!!!

Carta abierta al alcalde de Galende, "Medias verdades y ...verdades enteras"
Comentarios